miércoles, 23 de marzo de 2011

Viga de torres gemelas honrará a niña de Arizona.

KAREN MATTHEWS
NUEVA YORK (AP) — Un pedazo de una viga de acero del Centro de Comercio Mundial va a ser moldeado en forma de ángel en memoria de una niña que nació el 11 de septiembre del 2001 y que murió en la balacera que hirió gravemente a la representante Gabrielle Giffords en Tucson, Arizona, en enero pasado.
El pedazo de 1.67 metros de un perfil doble T fue sacado hoy de un hangar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y será llevado por camión a Arizona, a tiempo para la ceremonia de inauguración del monumento el 1 de abril.
La estatua "Freedom's Steadfast Angel of Love" va a incorporar objetos del ataque del 11 de septiembre contra el Pentágono y el desplome ese mismo día del Vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pennsylvania, dijo la escultora Lei Hennessy-Owen.
El ángel en honor de Christina-Taylor Green tendrá una altura de 9.11 pulgadas (3 metros). El acero de las torres gemelas fue donado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
"Solamente queríamos hacer algo que ayude a la familia a copar con el dolor, dejarles saber que vamos a tratar de apoyarles", dijo Hennessy-Owen, que ha creado esculturas de ángeles en los tres sitios de los ataques del 11 de septiembre y en otras partes del país.
Dijo que algunos familiares de víctimas del 11 de septiembre planeaban asistir a la ceremonia de dedicación de la estatua.
Christina-Taylor tenía nueve años, la víctima más joven de la balacera de enero que mató a seis personas e hirió a otras 13, entre ellas Giffords.
Su nacimiento el día del peor ataque terrorista en la historia del país y su muerte el día de otro acto de violencia ha hecho de la niña un símbolo de la tragedia de Tucson, generando una enorme cantidad de expresiones en todo Estados Unidos.

No hay comentarios: