domingo, 27 de marzo de 2011

Licencia de chofer que causó tragedia donde murieron ocho estaba retenida en Amet por otro accidente .


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La licencia de conducir del chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino), quien conducía el autobús que se accidentó y dejó ocho personas muertas está retenida en la dotación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en Villa Mella, debido a que hace un mes se había visto involucrado en otro accidente de tránsito.

En declaraciones dadas a los investigadores policiales, Ramírez Vargas dijo que se vio en la obligación de emprender la huida porque moradores del lugar donde se produjo el accidente querían lincharlo.

El imputado se encuentra en la sede del palacio de la Policía Nacional, luego que fuera trasladado desde Cotuí, donde ayer se entregó a las autoridades.

Conforme al vocero de la Policía, Máximo Aybar, Ramírez Vargas será puesto en las próximas horas a disposición de la justicia a través de la Amet, para que sea sometido por ese tribunal de tránsito.

El detenido dijo que la guagua en la que se produjo el accidente es propiedad de un señor de nombre Morrobel, y que él la conduce debido a que es afiliado a la ruta 2-E, de Punta, Villa Mella.

En el accidente resultaron muertos siete adolescentes y un adulto, y otras personas resultaron heridas.

El jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que tienen informaciones de que el chofer tenía un arma de fuego y que estaba protegido por un sindicalista de los que dirigen el sindicato al que pertenece, pero que el hecho será esclarecido.

Entiende que el hecho no se puede ver como un simple accidente de tránsito porque el conductor emprendió la huida, y que si se hubiese entregado al momento del hecho se hubiese conocido el grado de alcohol que tenía en la sangre.

Los fallecidos fueron identificados como Yensie Durán, de 16 años; Maverick Rincón, de 13; Yesenia Cruz, de 15; Willy Corcino, de 16; Michael Beras, de 15; Manuel Fernández, y Kensie de los Santos de 13.

No hay comentarios: