sábado, 26 de marzo de 2011

Consejos útiles para adelgazar.

Fuente:nutricion.pro

Consejos útiles para adelgazar. Ahora que llega el buen tiempo y la ropa ligera deja más al descubierto tu cuerpo, seguro que has pensado en eliminar esos kilos de más, acumulados durante el invierno; para ello deberás de tener en cuenta ciertas reglas, que te será útil, hagas o no dieta.

Principalmente a primera hora de la mañana es ideal para realizar ejercicio, ya que es fundamental al menos tres veces por semana, además de ayudarte a movilizar las grasas y evitar la flacidez. Son recomendados los ejercicios de bicicleta, aerobic, natación, al menos tres veces por semana, aunque un paseo a media tarde durante una media hora, te aportará grandes beneficios.

Deberás de realizar un desayuno nutritivo, que aporte vitaminas y minerales, fibra y proteínas como los lácteos, por ejemplo un yogur con copos de avena y 1-2 piezas de fruta; además los copos de avena aportan hidratos de carbono complejos y harán que sientas sensación de saciedad y te aportarán la energía necesaria para empezar el día.

No te saltes ninguna comida, no por ello vas aadelgazarmás, al contrario, debes de realizar al menos cinco comidas, optando a media mañana y a media tarde por fruta o yogur desnatado; siempre comiendo despacio y masticando perfectamente los alimentos, que además de contribuir a mantener una buena digestión, harán que te sientas llena antes. Ten siempre en cuenta, comer en porciones más pequeñas, ya que sentirás sensación de saciedad antes.

Reduce elconsumode sal, que ayudará a la retención de líquidos y elimina de tu dieta, las bebids alcohólicas y con gas y procura beber al menos dos litros de agua, que además de ayudar a eliminar toxinas, mantendrá tu organismo hidratado y evitará el estreñimiento. Puedes tomar infusiones sin azúcar a los largo del día, como el hinojo, te verde o manzanilla.

No hay comentarios: