sábado, 26 de marzo de 2011

Salud Pública reporta otra muerte por cólera .

AP
Santo Domingo

Una mujer murió esta semana de cólera, con lo que el número de víctimas de la enfermedad en República Dominicana ascendió a siete, informó el viernes el ministerio de Salud.

Una mujer, de 43 años, falleció en la provincia Pedernales, 320 kilómetros al oeste de Santo Domingo y fronteriza con Haití.

Otras seis personas, entre ellas dos niños, habían muerto por cólera desde que comenzó a propagarse la epidemia en el país a mediados de noviembre.

El ministerio de Salud reportó que las primeras seis víctimas mortales eran inmigrantes haitianos, país en donde en octubre comenzó a difundirse un brote que en ese territorio ha dejado más de 4.700 muertos.

La institución detalló en un comunicado que esta semana registró 64 nuevos pacientes de cólera en Dominicana, una cifra que duplica el promedio semanal de 30 enfermos que se había reportado en lo que va del año.

Desde que a mediados de noviembre se reportó el primer paciente de cólera en República Dominicana, las autoridades sanitarias han registrado cerca de 600 casos.

El ministerio de salud anunció que en abril realizará una nueva campaña nacional para prevenir la enfermedad, que ya ha afectado a más de 250.000 personas en Haití.

No hay comentarios: