sábado, 26 de marzo de 2011

Adolescente vive ‘sueño profundo’ .


Benny Rodríguez/Listindiario.com
Polo, Barahona

La noticia de que una menor de 16 años había muerto la mañana de este jueves y resucitaría a la misma hora de hoy ha convocado a decenas de personas de comunidades cercanas que se avecinan hasta una iglesia evangélica de este municipio, supuestamente, a observar su “cadáver”.

Sin embargo, la adolescente está viva, tiene todos sus movimientos vitales, aunque no abre los ojos, pero, según ella misma aseguró hoy a las once de la mañana, cuando tenga las 48 horas de haber entrado en el sueño profundo, Joa Medrano Suárez, de 16 años, despertará y todo volverá a la normalidad.

El salón de la iglesia ha estado lleno de niños, adolescentes y adultos que observan sin parar a la menor, entre cuyos espectadores se encuentran sus padres: Gerardo Medrano y Ramona Suárez Urbáez, quienes creen firmemente que se trata de una acción de Dios el hecho de que su hija haya caído en estas condiciones.

El pastor de la iglesia “Pórtico 7, Cristo Viene Pronto”, Reyes Báez, se mostró contradictorio al conversar con este reportero. Por un lado establece que se trata de un sueño profundo inducido por Dios; por el otro establece que la menor tenía poco tiempo en la iglesia y no estaba acostumbrada al ayuno.

En las afueras de la congregación y en las calles de este municipio el comentario es sobre este acontecimiento que para muchos se trata del fin del mundo, como predica el pastor a los presentes en la iglesia. Para otros es, sencillamente, una señal desde el Altísimo para que el hombre se arrepienta de sus pecados y se convierta a Dios.

Sus padres, Gerardo Medrano y Ramona Suárez Urbáez, dijeron que se trata de una acción verdadera en la que su hija ha sido escogida para llevar un mensaje al mundo de que debe arrepentirse de sus pecados, por lo que ellos, que no están en iglesia alguna, visitarán la casa del Señor.

“Ella habló conmigo y con el pastor de que Dios le había hablado que moriría el jueves a las once de la mañana y volvería a vivir el sábado a esa misma hora; pero yo pensaba que no hablaba en serio y no le puse asunto y, efectivamente, el mismo día que ella nos habló de eso, a la misma hora establecida por ella entro en un sueño profundo”, contó la madre.

A la iglesia ha acudido el fiscalizador del municipio a indagar sobre el caso, pero cuando fuimos por sus oficinas nos comunicaron que no se encontraba, así como un médico del hospital municipal, pero la facultativa que acudió no pudo chequearla, debido a que el pastor le dijo que nadie podía tocar a la menor.

La doctora Báez, dijo que todos los signos vitales de Joa Medrano Suárez están bien, debido a los movimientos que esta hace, pero el doctor Freddy Alba, director del centro de salud, esto no es más que una manipulación del pastor Reyes Báez a la menor y a sus familiares.

De todas maneras cualquier persona puede pasar de 24 a 48 horas sin ingerir alimentos sólidos y líquidos, pero el pastor de la iglesia, dijo a este reportero que no sabría explicar de sí la menor podrá hablar o no el sábado a las once de la mañana, hora que tiene previsto esta despertarse.

Historia
Joa Medrano Suárez, de 16 años, apenas lleva dos meses en la iglesia Pórtico Cristo Viene Pronto, debido a que había recibido una revelación de Dios de que moriría y resucitaría, pero sí no estaba en la iglesia entraría en el sueño y no despertaría de él, por lo que decide formar parte de la misma.

Su sueño con Dios lo contó a sus padres, así como al pastor de la iglesia Reyes Báez, quien aconseja a los que no creen en “el Hijo del Hombre” a que comiencen a creer en él que perdonará sus pecados.

Cree que los eventos ocurridos en Haití hace un año, seguido por la peste del cólera, el terremoto y tsunami de Chile y de Japón, son una muestra de que la venida de Jesucristo a la tierra está cerca.

No hay comentarios: