martes, 22 de marzo de 2011

Una sola medida contra “Secreto” .


Angely Moreno González
listindiario.com
Santo Domingo

El cantante Secreto salió ayer tranquilo del tribunal luego de que una jueza minimizara el caso en el que se le involucra, de utilizar a una menor de edad en un video sensual.

La jueza Rosanna Vásquez Febrillet, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, solo im- puso una visita periódica cada mes para el exponente urbano (de nombre Odalís Pérez) y para los representantes de la Yacuza Records, Carlos Rondón, José Alberto Jiménez, y Fidelio Jiménez.

A este último, que es el propietario de la disquera, se le cargó además una garantía económica de 50 mil pesos.

La Fiscalía pedía medidas más drásticas contra el artista e, incluso, contra la madre de la menor.

“¡Nos vamos pa’l Casandra!” fue el coro que se escuchó ayer a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde decenas de jóvenes con carteles en mano, gritaron que el rapero era inocente. El representante legal del artista, Luis Alcántara, dijo que los querellantes habían solicitado una medida de coerción contra sus defendidos, pero que la jueza explicó que ésta sería muy rigurosa para el caso tratado.

Ellas no hablaron
La madre y la hermana de la adolescente, Carmen Josefina Rodríguez e Idilsy Vargas Rodríguez, respectivamente, no quisieron hablar a los periodistas luego de que la magistrada dejara sin efecto la medida que pedía la Fiscalía contra ambas. Las dos mujeres salieron de prisa, con los ojos llorosos y aparentemente molestas por la resolución. Aunque no se les permitió estar en la sala a los familiares y amigos de los implicados, durante más de tres horas estuvieron esperando por sus parientes.

La demanda que enfrentó Secreto y la disquera fue por utilizar en poses sensuales a una menor en el video de la canción “Pa’ que te dé”, en el que la hermana de la menor también participó como modelo.

El abogado de la madre, José Rafael Ariza, aunque salió sonriente, no ofreció declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: