lunes, 28 de marzo de 2011

Controlar el colesterol..

Fuente:nutricion.pro

Controlar el colesterol. Elcolesteroles una grasa esencial en la vida, siempre en las proporcions adecuadas, ya que forma parte de la estructura de las células y es el precursor de la vitamina D y las hormonas sexuales.

Existen dos tipos decolesterolen sangre, el colesteol LDL, de baja densidad -colesterol bueno-y el colesterol HDL o de alta densidad; aunque hay que saber, que no es bueno tener bajo el colesterol de baja densidad, es más peligroso para la salud, poseer altos niveles decolesterolHDL -colesterol malo-, ya que es un factor de riesgo, para múltiples afecciones cardiovasculares.

Muchos adultos jóvnes y adolescentes, poseen rastros de aterosclerosis, con las arterias encurecidas por depósito de material graso en los vasos sanguíneos, siendo consecuencia en la mayoría de los casos, de una mala alimentación.

Dado el modo de vida de la población en general, se recomienda que se hagan exámenes a partir de los 20 años, realizando revisiones cada cinco años; si se encuentran niveles elevados de HDL o niveles bajos de LDL; se recomendará un cambio de hábitos alimenticios, como un consumo mayor de fibra en la dieta y restringir o introducir menor cantidad de alimentos que aportencolesterolen la dieta y una rutina de exámenes cada dos años.

No hay comentarios: