jueves, 31 de marzo de 2011

Llega a NY radiactividad de Japón en pequeña cantidad.


-Se trata de "diminutas" cantidades de radiactividad localizadas en pruebas realizadas recientemente al aire y al agua acumulada por las lluvias, lo que no entraña peligro para la salud

NUEVA YORK/Almomento.net.- Pequeñas cantidades de radiactividad provienientes de la central nuclear japonesa de Fukushima fueron detectadas por las autoridades de aquí en el aire y en el agua de la lluvia.

Sin embargo, dijeron que trata de "diminutas" cantidades cuyos niveles de peligrosidad son "drásticamente bajos" y no entrañan peligro para la salud, explicó en su web el Departamento de Salud de Nueva York.

Nirav Shah, secretario de Salud de Nueva York dijo en un comunicado que siguen muy de cerca el posible impacto en la salud de las emisiones de radiactividad.

Destacó que esos niveles se encuentran "muy por debajo" de los que harían saltar las alarmas de la salud pública y subrayó que en otras zonas de Estados Unidos también se detectado pequeños niveles de radiactividad desde el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón..

"Las pruebas más recientes han detectado niveles extremadamente bajos de radiactividad en el aire. Usamos equipos sofisticados que pueden detectar cantidades diminutas de radiación", explicó el responsable estatal de Salud.

No hay comentarios: