domingo, 27 de marzo de 2011

Noche de estrellas en el Quisqueya.


Escrito por: JORGE RAMOS (
hoy.com.do)

Unas 35 mil personas disfrutaron hasta medianoche en el estadio Quisqueya del esperado espectáculo “Juntos en Concierto” que comenzó entre aclamaciones del público con la actuación de Chayanne y culminó con Marc Anthony y la breve aparición de su inseparable Jennifer López. La ex Miss Universo dominicana Amelia Vega cantó cuatro canciones.

A las 8:10 de la noche, ante aproximadamente unas 35,000 personas que desde temprano en la tarde comenzaron a llegar al Estadio Quisqueya de la Capital, Chayanne dio inicio al espectáculo “Juntos en concierto”.

El aclamado cantante puertorriqueño provocó la algarabía de sus fans en cada uno de los temas, algunos rítmicos como “Provócame“ y “Fiesta en América”, que interpretó rodeado de bailarines, y otros románticos como “Un siglo sin ti“, “Y tú te vas“ y “Atado a tu amor“. Chayanne agradeció al país que en sus inicios grabó el merengue “Palo bonito”, del cual cantó un poquito.

Chayanne se despidió a las 9:50 de la noche, a ritmo de su éxito “Torero”, tras cantar una hora y 40 minutos.

Tras la interpretación del boricua subió a escena la ex Miss Universo Amelia Vega, contraparte dominicana, quien cantó cuatro temas. Estuvo acompañada por un grupo de músicos dirigidos por Yanina Rosado, quien es la pianista de Juan Luis Guerra. Amelia, vestida como bailarina de belly dance, interpretó “Tú“ y “Enamórate de mí”, “Tócame la tambora” y una bachata. Su actuación pasó sin pena ni gloria. Dio las gracias a la República Dominicana por permitir que fuera la representante de esta tierra a nivel mundial. Duró 20 minutos en escena.

El más esperado. Tras una espera de 40 minutos después del paso de Amelia Vega, y superada una llovizna que amenazaba con “aguar“ la fiesta, a las 11:15 subió a escena Marc Anthony, que arrancó con la salsa “Aguarile“ en medio de la algarabía del público que no se movió de sus asientos. Un gran coro lo acompañó.

El artista neoyorquino de origen puertorriqueño continuó su espectáculo haciendo galas de sus dotes de actor a ritmo de salsa con las composiciones “Y hubo alguien” y “Estoy enamorado“para después entrarle a la reconocida balada “Hasta ayer”.

Momentos después, cuando Marc Anthony entonó la salsa “Valió la pena”, el Estadio Quisqueya se convirtió en una inmensa pista de baile.

Tampoco faltó en el repertorio la canción del cantautor español José Luis Perales “Y cómo es él“, incluida en su más reciente álbum “Iconos”.

A seguidas otra salsa, con la que se dio a conocer: “Vivir lo nuestro“, que mantuvo arriba el ánimo de la multitud de seguidores. “La siguiente canción es una de mis favoritas: “Contra la corriente”, dijo. Otras canciones que interpretó fueron “Ahora quién”, “Hasta que te conocí (de Juan Gabriel) y “Qué precio tiene el cielo. Además “Mi gente“, una salsa en homenaje al famoso y fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe.

Zoom

La producción

“Juntos en concierto” fue una producción del empresario artístico Saymon Díaz. Estaba programado para iniciar a las 6:30 de la tarde y los precios de las boletas fueron RD$1,200 gradas, RD$1,500 terreno y RD$3,500 VIP. El espectáculo contó con el patrocinio del periódico Hoy.

La última canción

A la una de la mañana Marc cantó “Tu amor me hace bien”.

No hay comentarios: