martes, 22 de marzo de 2011

“No pienso en contrato” Robinson Canó solo quiere ayudar a los Yanquis.


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (hoy.com.do)

TAMPA, Florida. La danza de los millones con los Yanquis de Nueva York, llegó temprano en la carrera del intermedista dominicano Robinson Canó.

Luego de apenas dos temporadas en las mayores, Canó firmó un contrato por US$30 millones y cuatro campañas, que contaba, además, con dos opciones que convertían el negocio en un pacto de US$59 millones por seis campañas.

La campaña del 2011 será la última del período garantizado y justo en el invierno Canó confirmó la contratación de Scott Boras como su nuevo agente, lo que pone a todo el mundo a pensar en que el petromacorisano está pensando en muchos millones.

No obstante, Canó asegura que por el momento no está pensando en futuros acuerdos financieros.

“No pienso en contrato, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Canó en una entrevista al Hoy para la cobertura de los entrenamientos de primavera.

Canó, de 28 años, ha sido todo un éxito como el segunda base de los Mulos del Bronx y viene de una campaña en la que bateó para .319, con 29 jonrones y 109 remolcadas en 160 partidos jugados.

Su producción ha ido en ascenso año tras año y la madurez que presenta en su juego pone a muchos a pensar en qué tan alto puede ser el techo de este jugador.

“Lo importante es poder contribuir a las victorias, no lo que uno haga en términos de numeritos. Ya he vivido lo que es ganar un campeonato y eso es lo que todos nosotros queremos experimentar nuevamente”, manifestó.

Canó fue una pieza fundamental de la corona de los Yanquis en la campaña del 2009 cuando se impusieron a los Filis de Filadelfia.

“Quiero vivir eso de nuevo, y qué mejor lugar que hacerlo que aquí con los Yanquis de Nueva York”, agregó.

Las frases

Robinson Canó

No pienso en contrato, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar”.

Lo importante es poder contribuir a las victorias, no lo que uno haga en términos de numeritos”.

La cifra

109 Empujadas. Consiguió Robinson Canó la temporada pasada, para su mayor total en una campaña en las mayores.

No hay comentarios: