viernes, 25 de marzo de 2011

Fiscal de Santiago se querella contra jueza interina.

Noticias SIN

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-En Santiago un nuevo escándalo se destapa en el poder judicial de esa provincia la Fiscal, Yeni Berenice Reinoso interpuso una querella contra la jueza interina del juzgado de Instrucción, Luisa García supuestamente por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La querella fue sometida ante el Consejo del Poder Judicial, luego que la fiscalía se negara a ejecutar una sentencia de la magistrada, que ordena la libertad de siete personas acusadas de atracos, tráfico de drogas y otros delitos.

Reinoso dijo que la magistrada García además decidió ordenar la libertad de los acusados de forma administrativa, fuera de audiencia y desde su oficina.

La fiscal explicó que como representante de la sociedad sería una irresponsabilidad de su parte ejecutar la orden de libertad ordenada por la jueza.

Los imputados fueron detenidos el pasado domingo en varios sectores de Santiago y actualmente se encuentran recluidos en la cárcel del palacio de justicia.

No hay comentarios: