miércoles, 23 de marzo de 2011

Trucos para saber si os roban Wi-Fi.

Fuente:tustrucos.com

Trucos para saber si os roban Wi-Fi. Muchas veces nuestra conexión no funciona cómo debería, y pensamos que puede ser por causa de ella misma, pero en realidad, muchas veces, puede ser que alguien esté usando nuestra conexión.

Después de enteraros de quién os está robando vuestra señal, lo importante es bloquear las direcciones IP. Buscando datos en la red, he encontrado un verdadero truco que os servirá para detectar si esto es así. Con “Zamzom Wireless Network Tool lo haremos de forma muy sencilla.

Se trata de un programa gratuito que podemos descargar de la web del fabricante. Una vez instalado podéis realizar un rastreo superficial (Fast scan) o avanzado (Deep Scan) de los dispositivos que se encuentran conectados a vuestra red inalámbrica.

Una vez realizado el rastreo comprobaréis que las direcciones IP que aparecen en la ventana corresponden a los ordenadores de vuestra red. Si localizáis una dirección que corresponda a otro dispositivo, podréis bloquear el acceso en las propiedades del firewall del router utilizando su dirección MAC. La versión avanzada muestra los nombres de los equipos conectados, además de su IP.

No hay comentarios: