lunes, 28 de marzo de 2011

Organizan actos de la Batalla 30 de Marzo .

Xiomara Ramírez/Listindiario.com
Santiago

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Santiago desarrollarán un programa conjunto para conmemorar el 167 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, informó su presidente, el historiador Juan Daniel Balcácer.

Balcácer dijo que los actos conmemorativos se iniciarán a las 8:00 de la mañana de este miércoles 30 de marzo en Santiago, cuna de esta heroica batalla.

Las actividades empezarán con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la banda de música del Ejército Nacional interpretara los himnos Nacional y de la Batalla del 30 de Marzo; a seguidas se depositará una ofrenda floral y las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del alcalde de Santiago, Gilberto Serrulle y del gobernador Raúl Martínez.

A las 9:00 de la mañana, se realizará un tedeum oficiado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, en la Casa de Emaus, mientras que el historiador Balcácer pronunciará las palabras alusivas a la Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago.

Participación
Balcácer llamó a la población educativa e instituciones y empresa de Santiago a participar en estos actos y a rendirle honor a los valientes que lucharon por la patria y la independencia de la República Dominicana.

“La Batalla del 30 de Marzo es la segunda que se libra en el país con la intención de mantener la independencia de la República Dominicana, lograda el 27 de Febrero. Hay que recordar y reconocer el valor de los hombres que libraron esta batalla y de los que, a iniciativas de Ramón Matías Mella, ayudaron a armarse con este fin”, afirmó Balcácer. Entre los héroes de esta gesta patriótica se destacan a José María Imbert y a Fernando Valerio.

No hay comentarios: