miércoles, 23 de marzo de 2011

La diabetes y la salud bucal.

Fuente:nutricion.pro

Ladiabetesy lasaludbucal. A veces se piensa que la diabetes no se relaciona con lasaludde sus dientes, sin embargo si lo están, tenerdiabetesno controlada puede aumentar su riesgo de problemas desaludoral, tales como enfermedad de las encías.

Pero la relación según la mayoría de los expertos creen va para otro lado también. Si usted tiene enfermedad de las encías, puede hacer más difícil mantener el azúcar en sangre bajo control. Así que ladiabetesy el enlace de lasaludoral es una vía de doble sentido.

La buena noticia: el cuidado de susaludoral le ayudará no sólo los dientes y las encías sino que también ayudara al control de la diabetes.

Otros problemas desaludoral, aunque no tan comunes, son también asociados con la diabetes. Entre ellos:

* Menor tiempo de cicatrización después de la cirugía dental
* Las infecciones por hongos
* Sequedad en la boca
* Las caries

Aun así, usted puede tomar medidas para proteger sus dientes y lasaludoral. Aquí está cómo minimizar los riesgos.
Tenerdiabetespuede hacer que usted sea menos capaz de combatir las infecciones, incluyendo infecciones de las encías que puede llevar a graves enfermedades de las encías. En las primeras etapas, la enfermedad de las encías que se conoce como gingivitis. Las encías se inflaman, y pueden sangrar, especialmente durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

Si la enfermedad de las encías avanza, sin embargo, las encías pueden comenzar a separarse de los dientes, formando bolsas que pueden atrapar bacterias y aumentar el riesgo de infecciones. Sin tratamiento, la infección puede destruir los huesos subyacentes que sostiene los dientes en su lugar.

La cirugía puede ser necesaria. En una de las técnicas, la reducción de llamada profundidad de la bolsa, el periodoncista pliega el tejido de las encías, elimina las bacterias, y asegura que el tejido en su lugar para que se ajuste más estrechamente alrededor de los dientes.

Con la diabetes, es posible curar más lentamente después de la cirugía oral. El médico puede prescribir antibióticos para mantener la infección post-operatoria en la bahía. Preste mucha atención a sus niveles de azúcar en la sangre y el control antes y después de la cirugía oral.

Si usted tiene diabetes, que también están en riesgo de contraer infecciones por hongos en la boca, llamada candidiasis oral o aftas. Esto es cierto incluso si usted usa dentadura postiza.

La boca seca, llamada xerostomía, es otro problema común entre las personas con diabetes. La saliva es importante para lasaludoral – que ayuda a eliminar residuos de alimentos y mantener la boca húmeda. Cuando usted no tiene suficiente saliva, las bacterias prosperan, los tejidos pueden irritarse e inflamarse, y sus dientes pueden ser más propensos a las caries.


Consejos:

  • El cuidado de su higiene oral en casa todos los días es crucial. Asegúrese de que se cepilla dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.
  • Examine su boca por una inflamación o signos de sangrado de las encías. Si usted nota cualquiera, deje que su dentista lo antes posible.
  • Los expertos recomiendan que la limpieza dental profesional cada seis meses, o incluso cada tres o cuatro meses. Intensificar el programa de limpieza profesional si usted sabe que tienden a ser poco estrictos sobre el cuidado en el hogar.
  • Asegúrese de decirle a su dentista que usted ha sido diagnosticado con diabetes. También le ayudará a su dentista para saber losnombresde todos los medicamentos y las drogas de venta libre que toma.

Es posible que desee ver a un periodoncista – un dentista que se especializa en enfermedades de las encías – si persisten los problemas en las encías o parecen empeorar.

No hay comentarios: