jueves, 24 de marzo de 2011

Policía robó US$900,000 a narco dominicano será enjuiciado en NY .

De Miguel Cruz Tejada/Diariolibre
NUEVA YORK.- Shawn Jenkins, un policía de la ciudad y quien robó 900,000 dólares a un narcotraficante dominicano del Alto Manhattan, será enjuiciado en la Corte Suprema de Manhattan por conspiración y hurto a gran escala.

El oficial, de 43 años y quien trabajaba en el cuartel 23 de Harlem incursionó ilegalmente el apartamento del dominicano Eugenio Pérez, deportado luego de cumplir sentencia por tráfico de drogas de donde sustrajo los 900,000 dólares que Pérez había guardado en un "clavo" del inmueble situado en el 5800 de la avenida Broadway en el sector Inwood del Alto Manhattan.

El botín estaba escondido en un falso piso de la vivienda y el policía, ayudado por un cómplice, que era un agente encubierto, intentó allanar el apartamento. Por un tecnicismo legal, la fiscalía federal que acusó originalmente Jenkins, tuvo que abandonar el caso al determinarse que no tenía jurisdicción.

Las nuevas acusaciones han sido instrumentadas en la Corte Suprema de Manhattan, donde ayer en la noche se le fijó una fianza al oficial de $25.000 dólares con bonos o 10,000 en efectivo.

En el expediente se le acusa de conspirar para secuestrar a los residentes del apartamento en el que el dominicano guardaba el dinero y las drogas. Se investiga si Jenkins trabajó como parte de la seguridad con la banda de narcotraficantes a la que pertenecía el dominicano.

Desde la República Dominicana, donde está repatriado, Pérez envió un diagrama hecho a mano al ex oficial indicándole el lugar exacto donde estaba el dinero "clavado" y le ofreció darle una cantidad para que recuperara los 900,000 dólares, pero el oficial al parecer, decidió "tumbar" al dominicano tratando de quedarse con todo el dinero.

El ex policía tenía planeado usar una orden de registro falsa y otros documentos alterados para poder entrar en el apartamento y luego raptar a las personas que estaban dentro para quedarse con la suma.

No hay comentarios: