viernes, 25 de marzo de 2011

Bulimia, un origen psicológico.

Fuente:nutricion.pro

Bulimia, un origen psicológico. Es un trastorno de la alimentación que se presenta ante el terror de desarrollar obesidad y a la falta de aceptación por los demás, las pacientes -generalmente mujeres-, tienen una pérdida muy grande de su autoestima y la intentan recuperar basándose en la belleza física; la cual se pierden al perder peso exageradámente.

Se da normalmente en la mujer blanca adolescente -entre 16 y 18 años-, dándose en una proporción muy baja en hombres, mujeres de color u orientales y con estrato socioeconómico bajo. Normalmente las pacientes pertenecen a la clase media o alta y siempre tienen un origen psicológico.

En la bulimia ocurren grandes ataques deansiedadpor comer cantidades masivas de alimento, después del cual se provoca el vómito o el uso de laxantes para prevenir la absorción de los alimentos ingeridos.

El tipo de comida consumida en los atracones puede ser variada, aunque generalmente se trata de dulces y alimentos con alto contenido calórico, como helados y pasteles, pero, los atracones se caracterizan más por ingerir una cantidad anormal de comida, que por un ansia de comer un alimento determinado, como los hidratos de carbono.

No hay comentarios: