lunes, 28 de marzo de 2011

Se escapa venenosa cobra del zoo del Bronx.

El Diario NY
Nueva York/EFE - Las autoridades neoyorquinas buscan hoy una cobra egipcia muy venenosa que escapó del zoo del barrio de El Bronx el pasado viernes, lo que ha obligado al cierre de una parte de esas instalaciones, informó la sociedad encargada de gestionar ese recinto.
Además, diversos medios de comunicación publican hoy que la desaparición del reptil ha causado una gran alerta entre los visitantes del zoo neoyorquino durante el fin de semana, pues algunos dijeron que no habían sido avisados.
En la página web del zoo, sin embargo, señalan que cerraron el mismo viernes la zona de reptiles cuando se apercibieron de que una cobra egipcia joven faltaba en su habitáculo.
Las autoridades del zoo han advertido de que la serpiente, que mide un poco más de cincuenta centímetros y tiene la cabeza negra, buscará probablemente “un lugar cerrado para esconderse”, ya que a esos animales no les gustan los espacios abiertos.
“Esperamos que esté en algún lugar no público y aislado dentro del mismo edificio”, señaló el zoo mediante un comunicado de prensa, en el que indica que han tomado “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de los visitantes y que también han colocado un anuncio al respecto en las taquillas de venta de entradas.
El director del zoo, Jim Breheny, señaló en un comunicado que cuando el reptil “tenga hambre o sed, empezará a moverse por el edificio. Cuando eso ocurra, será el mejor momento para capturarla".
La mordedura de este tipo de serpiente, originaria de Africa, es letal, ya que su veneno puede matar a una persona en menos de quince minutos, según los expertos citados por diversos diferentes en los medios locales.
También advierten que causa la destrucción de los tejidos, la parálisis y la muerte por insuficiencia respiratoria.

No hay comentarios: