jueves, 24 de marzo de 2011

Liberan 4 quemaban árboles SJM .


Escrito por: Manuel Espinosa Rosario (Elnacional.com)

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Cuatro hombres, incluyendo un haitiano, que tumbaron y quemaron más de 400 árboles, en Los Ballester, tras ser apresados, fueron dejados en libertad con el pago de una multa de dos mil pesos cada uno.

De inmediato, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, los doctores Juan Castillo Cabral y Robin Echavarría hijo, procurador general y director regional de dicha cartera, reaccionaron preocupados por la medida tomada por una jueza, ya que los depredadores de los recursos naturales, además de haber sido apresados infraganti, son reincidentes en esas acciones.

Castillo Cabral y Echavarría reclaman de las autoridades la designación de jueces especiales para los asuntos relacionados con los recursos naturales y el Medio Ambiente, porque de lo contrario, con el tratamiento que les dan los jueces ordinarios a la tala indiscriminada de árboles, se convierte en incentivos para que los depredadores sigan destruyendo los pocos árboles que quedan en el país.

Los apresados fueron identificados como José Dolores Calderón, Rafael Nova Romero, Alfredo López y el haitiano Visón Pablo.

Cuando los cuatro estaban en las oficinas de Medio Ambiente, especialmente José Dolores Calderón, informó la finca donde tumbaron y quemaron más de 400 caobas, algunas centenarias, se la prestó para que la trabaje, un español solo conocido como Atileo.

No hay comentarios: