viernes, 25 de marzo de 2011

Denuncian fraude en Miss Dominicana.

Santo Domingo — Dos de las beldades que participaron en Miss República Dominicana Universo 2011 desataron una polémica al denunciar que el concurso estuvo "arreglado" para que el jurado eligiera como ganadora a Dalia Fernández, la representante de Santiago (noroeste).

Alba Jiménez, representante de Espaillat (nordeste), y Gabriela Ferreira, de Dajabón (frontera norte), aseguraron en una entrevista concedida al programa que conduce la periodista Nuria Piera, que antes de que el concurso terminara la noche del 8 de marzo, habían serios rumores de que Fernández había pagado cuatro millones de pesos (108 mil dólares) por la corona.

Jiménez aseguró que había "rumores de que la corona estaba vendida". Aunque dijo que siguió en el concurso porque "realmente no lo creíamos".

Mientras, Ferreira sostuvo que todo el concurso "solamente fue un montaje" para beneficiar a la representante de Santiago. "Todo el mundo se dio cuenta, fue un montaje para ella", insistió. Manifestó que los organizadores del concurso mostraron siempre predilección hacia Fernández, con quien incluso almorzaban con frecuencia.

La franquicia de Miss Universo en República Dominica está representanta por Magali Febles, quien se encuentra en estos momentos en Puerto Rico acompañando a Fernández. Ambas asistieron la noche del martes al espectáculo de entrega de los Premios Casandra, celebrados en el Teatro Nacional, en esta capital.

Febles deploró las acusaciones de las dos jóvenes y aseguró que los abogados de Miss República Dominicana estudian la denuncia sobre el supuesto fraude. "Es una injusticia. No es posible que dos personas, porque no estén satisfechas con el resultado del concurso hagan denuncias de ese tipo".

Aseguró que entre los nueve miembros del jurado existen personas de organizaciones prestigiosas que no se prestarían para aceptar un fraude. Además que representantes de Miss Universo participan en la celebración del certamen para certificar su transparencia.

No hay comentarios: