martes, 1 de marzo de 2011

El Aloe vera y sus múltiples usos.

Fuente:nutricion.pro

El Aloe vera y sus múltiples usos. Hace años se han descubierto muchísimas propiedades benefactoras del aloe vera a pesar de que es usado desde la antiguedad; los estudios sobre sus principos han originado que su uso cada vez se haya extendido en cosméticos, en productos de belleza, y encremascurativas.

El aloe vera es una planta que puede usarseen formanatural, directamente de sus hojas, en forma de cataplasmas, al vapor, en infusiones, asada, etc. debajo enumero 13 usos del aloe vera, y en ediciones posteriores enumeraré otras tantas propiedades.

1. Caspa: Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera líquido gelatinoso 2 veces por día, a la mañana y a la noche.

2. Fiebre: Se pela de dos a tres hojas de Penca Sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.

3. Golpes: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sábila para desinflamar.

4. Bronconeumonía: Se pica un pedazo de Penca Sábila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

5. Bronquios: Hágase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al día. Tomar Penca Sábila una copita a la mañana y una a la noche.

6. Hemorroides: Aplicarse la Penca Sábila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 días.

7. Riñón ácido: Tomar en ayunas el jugo deapiocrudo y en el día cáscara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al día y baños de asiento en las mañanas.

8. Hernias: Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja (en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al día.

9. Diabetes: Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sábila) en un litro de agua, tres veces por día.

10. Cáncer en la mujer: Comer dos dedos de Aloe Vera, miel de abejas y sal tostados y mezclados en las noches para dormir.

11. Cáncer y úlceras: Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por día y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.

12. Artrosis: Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

13. Afecciones de próstata: Se pican tres pencas de Sábila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.

No hay comentarios: