viernes, 16 de julio de 2010

Remedios caseros para la artritis..


Remedios caseros para la artritis. Hay mucha variedad de ésta enfermedad, la más común es el desgaste del cartílago que se encuentra entre las articulaciones; la pérdida o el desgaste de ese importante cartílago producen ésta dolorosa enfermedad, que además de dolor se puede sufrir rigidez en dichas articulaciones.

Seguidamente hay algunos remedios caseros, que no sirven para curar la enfermedad, pero alivia mucho de los síntomas, que es una de las cosas que más se buscan cuando se sufre la artritis.

Jengibre en polvo: es aconsejable tomar el té resultante de poner 2 cditas del polvo de jengibre en una taza de agua hirviendo, beber 2 veces al día.

Aplicar calor: si se tiene las articulaciones doloridas pero no inflamadas es aconsejable aplicar bolsas de calor durante 20 minutos, varias veces al día.

Aplicar frío: Si las articulaciones están inflamadas, lo aconsejable es aplicar compresas frías, o chicharos congelados (en sustitución e los cubos de hielo).

Compresas de laurel: el laurel es excelente desinflamatorio, por eso es aconsejable hacer una infusión de hojas de laurel, y remojar un paño dentro, luego aplicar 15 minutos sobre la articulación.

Incluir la piña dentro de la alimentación; contiene bromelia, un potente desinflamatorio.

Frotar gotas de aceite de eucaliptus, luego cubrir con plástico y aplicar encima calor.

Creencia populares aconsejan llevar una papa en una bolsa, en el bolsillo derecho del pantalón.

Pulseras de cobre o bronces; se dicen que la piel absorbe ese metal a través de los poros cuando se dilatan, y esos metales favorecen a la artritis.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: