miércoles, 14 de julio de 2010

PN hiere dos y detiene varios durante protestas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos heridos de bala y 10 detenidos es hasta ahora el saldo en medio de protestas este martes en el municipio de Navarrete y el distrito municipal de Los Cocos de Jacagua contra los apagones, suministro de agua y arreglo de las calles.

Los heridos fueron identificados como Amaury de Jesús Díaz, de 25 años, y otro sólo conocido como Jorge.

Díaz recibió un balazo en una pierna en medio de los enfrentamientos protagonizados por miembros de la Policía y manifestantes, en la calle Eugenio Ligowth, de Navarrrete.

Las protestas en Navarrete se producen en reclamo de reparación de calles, arreglo de carreteras, suministro de agua potable, cese de los apagones y otras demandas.

El municipio ha sido rodeado por agentes de la Policía y del cuerpo élite conocido como los “Swat”, quienes tratan de mantener el orden.

Mientras que, Jorge fue herido de perdigones en la comunidad Los Cocos de Jacagua, donde se movilizan en reclamo de la carretera que comunica a ese poblado con el Ranchito de Piché y zonas aledañas.

Las protestas también se han extendido a los sectores de Barrio Obrero y Samarrilla de Santiago, cuyos moradores exigen arreglo de calles, cese de los apagones, recogida de basura, entre otras reivindicativas.

No hay comentarios: