miércoles, 14 de julio de 2010

Colitis Ulcerosa...

Colitis ulcerosa. La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación del intestino grueso lo que causa diarreas sanguinolentas, cólicos y fiebre.

Es una afección que aparece en cualquier edad, pero es mucho más frecuente su Aparición entre los 15 y 30 años de edad. La colitis ulcerosa a diferencia de la enfermedad de Crohn no ataca todo el grosor de la pared intestinal y nunca afecta el intestino delgado. Sus comienzos son en el recto o colon sigmoide, expandiéndose hacia la totalidad del intestino grueso.

Las causas de la colitis ulcerosa no están claras, pero se estima que la herencia y una respuesta hiperactiva de sistema inmunitario del intestino son las responsables.

Los ataques de la colitis ulcerosa aparecen generalmente de forma gradual y como una necesidad intensa de defecar, retorcijones leves y heces con sangre y moco. Pero a su vez en algunos casos son súbitos e intensos, los que generan un dolor muy profundo, diarrea copiosa, fiebre alta y peritonitis

Cuando la colitis ulcerosa afecta el recto y colon sigmoide, la materia fecal puede ser dura o normal, pero en las deposiciones se expulsa moco con glóbulos rojos y blancos.

En cambio cuando afecta el intestino grueso más arriba, las heces son mucho más blandas y pueden darse de 10 a 20 deposiciones diarias con fuertes dolores, espasmos rectales y urgencia por defecar. En estos casos las heces están compuestas por pus y sangre, genera fiebre muy alta, falta de apetito y baja de peso.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: