jueves, 15 de julio de 2010

Inicia hoy una segunda mitad de GL con muchas interrogantes


John Schlegel / MLB.com
Nueva York

Quizás lo más sorprendente de la temporada del 2010 a estas alturas es darse de cuenta que sólo ha transcurrido la mitad de ella.

En lo que va de la campaña, se han lanzado ya cuatro partidos sin hit ni carrera y dos de ellos han sido juegos perfectos.

Al llegar al receso por el Juego de Estrellas, hay tres candidatos con posibilidades de alcanzar la triple corona de bateo. Han sobrado las victorias logradas en el último turno al bate y desempeños espectaculares por parte de novatos.

Entre los equipos contendientes hay “rostros” nuevos este año y para llevar las cosas al extremo en una temporada que ya se puede calificar como única, la Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas por primera vez desde 1996.

Todo el mundo sabía que en la Liga Nacional habían lanzadores estelares, pero nadie hubiera podido proyectar que en su 11ma apertura en el Viejo Circuito después de hacer más de 300 en la Liga Americana, Roy Halladay lanzaría un juego perfecto o que se uniría en ese respecto al novato Dallas Braden de los Atléticos.

Ubaldo dominante
Tampoco que el dominicano Ubaldo Jiménez de los Rockies y Edwin Jackson de los D-backs lograran juegos sin hit ni carrera. Y quién hubiera dicho que el venezolano de los Tigres, Armando Galarraga, pasaría de Triple-A a ser negado un juego perfecto por un error del umpire Jim Joyce antes de regresar de nuevo a ligas menores.

¿Podrán los Filis regresar a la cima? Los campeones defensores de la Liga Nacional en los últimos dos se han visto diezmados por las lesiones y se encuentran en el tercer lugar en el Este de la Liga Nacional detrás de los Bravos y los Mets. La ofensiva de Filadelfia ha tenido dificultades y ahora Chase Utley está fuera de acción. Por lo tanto, si Bravos mantienen su buen ritmo después de una primera mitad llena de altibajos y los Mets siguen haciendo lo que han hecho hasta ahora, la acción en el Este de la L.N. será muy emocionante.

Disputa
¿Podrán los Rangers mantenerse en la pelea para llegar a la postemporada por primera vez desde 1999? Todas las piezas parecen estar en su lugar. Dos candidatos para el Más Valioso en Josh Hamilton y Vladimir Guerrero.

Un as en Cliff Lee para unirse en la rotación a C.J. Wilson y a Feliz. Pero los Angelinos han ganado el Oeste de la Liga Americana en tres temporadas consecutivas y estuvieron cerca de eliminar a los Yankees en los playoffs el año pasado, por lo tanto, la clasificación de Texas está lejos de ser un hecho. ¿Qué tal los Padres o los Rojos? Los Padres han sido la sorpresa más grata del año mientras que los Rojos han desafiado a las expectativas. San Diego encabeza las Grandes Ligas en promedio de carreras limpias y con eso y una buena defensa ya tienen 51 victorias en comparación con 2010 cuando llegaron a ese número de triunfos el 18 de agosto. Los Rojos cuentan con un lineup fuerte anclado por Joey Votto y Scott Rolen que promete darle una batalla intensa a los Cardenales.

No hay comentarios: