jueves, 15 de julio de 2010

Cómo recuperar a tu ex...


Creo que hacer el esfuerzo de recuperar a tu ex solo tiene sentido si fuiste tú el/la culpable de la ruptura, de lo contrario, ¿para qué? Si tu pareja ya no te ama o hizo algo imperdonable, ¿para qué insistir en una relación y en una persona que no vale la pena?

Antes de hacer cualquier movimiento, ponte a reflexionar sobre la(s) causa(s) del alejamiento o separación de tu pareja, sin echarle la culpa de lo que sucedió si realmente quieres recuperarla.

Si la ruptura fue por tus celos enfermizos…

Aquí puede haber esperanzas, puede ser que tu pareja aún te ame y espere que cambies de actitud. Para recuperar a tu ex, reconoce que estuviste mal, que estuviste en un mal momento, y tienes que demostrarle con hechos que estás dispuesto(a) a cambiar.

Si la ruptura fue porque no vivían un día pelearse….

En este caso reflexiona si eras tú efectivamente quien quería imponer su voluntad a tu ex pareja. Si es así, primero tú tienes que aprender a aceptar que no todo el mundo tiene que pensar igual que tú y que cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones con libertad, no por imposición de la pareja o de quien sea.

Si la ruptura fue porque tu pareja perdió el interés en ti…

A evaluar cada aspecto de ti, tanto físico como personal. Tirarte al abandono por la tristeza no sirve de nada: a arreglarse, a hacer ejercicio, a empezar a verte bien…para sentirte mejor. Darle celos puede resultar, pero tienes que elegir con quién y no engañes a esa persona para que no se ilusione, dile de antemano que quieres un(a) amigo(a) que te ayude a recuperar a tu ex.

Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: