sábado, 18 de junio de 2011

Un niño de 12 años logra hazaña en béisbol.

Autor: MARTIN ZAPATA

NUEVA YORK.- Lo que hizo el niño Angel Cabret en VanCortlandt Baseball League, que dirige el entusiasta deportista Jhonny Arias, quizás nunca ha sucedido en las Grandes Ligas, y quién sabe si alguna vez suceda de nuevo en dos partidos de bésbol.

La semana pasada, este niño de 12 años de edad, de El Bronx, del conjunto (Angels de Fran Castillo), lanzó un partido de seis entradas en blanco, (2-0), retirando a 14 bateadores por la vía del ponches. Y a la siguiente semana volvió a lucirsela desde el montículo.

Cabret, logró una victoria 7-4, todas las vueltas sucias, con solamente tres hits permitidos, pero los 18 outs que hizo en las seis entradas, todos fueron ponches. Enfrentó a 18 bateadores y los 18 se sentaron por la vía del ponche.

Es decir que en dos juegos seguido de seis espisodios (12 innings en total), Angel Cabret, ponchó a 32 bateadores, algo insólito e histórico.

"Mucha gente lo estaba vitoreando y otros animando a los bateadores para que batearan la pelota", dijo Delcy Cabret, la mamá de Angel. "Fue muy emocionante lo ocurrido. Han sido días grandes para mi hijo y para la liga de Jhonny".

"Todo lo que hice fue lanzar bolas rápidas, combinada con curvas", dijo Cabret, quien llegó a registrar hasta 70 mph en el radar.

Angel, un estudiante muy sobresaliente, dominó los bates del conjunto Cincinnati Reds, con la ayuda ofensiva de sus compañeros Franklin Castillo, quien despachó cuadrangular, doble y sencillo; Hanley Acevedo, jonrón y Saulo Mata, doble y hit.

"Yo sólo lanzo lo más rápido que puedo. No estoy pensando en el ponche en lo absoluto", dijo el jovencito lanzador.

La próxima salida de Tanner será este sábado, un partido en el que se espera una amplia cobertura de los medios de comunicación.

No hay comentarios: