sábado, 18 de junio de 2011

Golpe contra tabaco ilegal y pandillas en Queens.

Queens/Redacción EDLP — Tres individuos fueron arrestados ayer por venta ilegal de cigarrillos, incautándoseles $35,000 en efectivo y 900 cartones de tabaco valorados en unos $100,000, según una nota difundida por el fiscal de Queens Richard A. Brown.

Los arrestados son Liu Qin Feng, 34 de Manhattan, Ben Chuan Chen, 37 de Flushing, Queens y Luis Robert Liendo-Guillen, 56 de Jackson Heights, Queens y Miami, Florida.

"El tráfico de cigarrillos evade los impuestos locales y estatales, es una industria multimillonaria… que quita dinero a los contribuyentes porque tienen que poner más impuestos de su bolsillo", dijo Brown.

Asimismo, la fiscalía de Queens informó sobre 56 individuos que fueron arrestados por intento de asesinato, posesión de armas de fuego, narcotráfico y otros cargos como resultado de una investigación de la Unidad Antinarcóticos sobre la pandilla "Gang of Apes" (GOA) que actuaba en Far Rockaway y otras partes del condado.

GOA es parte de la pandilla callejera FLOC, una alianza entre cuatro grupos diferentes de Crips y Bloods que habían sido desmantelados por la policía en abril del 2010. Tras la caída de FLOC, dice la nota, la policía y la fiscalía siguieron los movimientos de GOA que estaba intentando llenar su hueco.

A lo largo de la investigación se descubrieron también numerosos crímenes realizados por los pandilleros en sus enfrentamientos con otras bandas rivales y en allanamientos. En los arrestos se decomisaron seis kilos de cocaína, 12 pistolas, chaleco antibalas y $35,000 en efectivo.

"Durante demasiado tiempo estos pandilleros han envenenado nuestras calles con la droga y han sembrado el miedo en la vida de personas inocentes. Su arresto debería servir de aviso a otros de que a pesar de las dificultades económicas las autoridades están comprometidas a perseguir a los narcos, traficantes de armas, pandilleros violentos y otros criminales", dijo Brown.

No hay comentarios: