viernes, 10 de junio de 2011

BBVA planea contratar a 300 banqueros y comerciantes.

Fuente: CINCO DIAS.COM
Las incorparaciones tendrán lugar en Londres, Nueva York y Hong Kong, según declaraciones de José Barreiro, director del área demandante, en una entrevista en Londres.

LONDRES.- El Banco Bilbao Vizcaya planea contratar a cerca de 300 banqueros y comerciantes este año para su división de banca mayorista y gestión de activos, mientras sus rivales anuncian recortes de empleo.

Las contrataciones se harán en Londres, Nueva York y Hong Kong, sumándose a una actual plantilla de 4400 personas.

El banco busca añadir personal, principalmente fuera de España, en renta fija, finanzas corporativas y otras áreas, entre las que se encuentran las materias primas. "Estamos tratando de llenar los huecos, obtener más negocio de los clientes, pero también conseguir nuevos pools de ingresos", ha explicado José Barreiro, director general de la división de banca mayorista y gestión de activos. "Sentimos que tenemos que madurar el negocio hacia un enfoque más global".

En el Reino Unido, los bancos de inversión han estado reduciendo sus plantillas a raíz de una desaceleración de los ingresos. Tal es el caso del Royal Bank of Scotland, que planea recortar 200 puestos en su banco de inversión.

Morgan Stanley anunció esta semana que podría eliminar más puestos de trabajo en su unidad de gestión de riquezas y Barclays reducirá puestos en su división de renta variable en todo el mundo, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Mientras tanto, al igual que el Santander, el BBVA pretende reducir su dependencia del mercado doméstico español frente a un panorama de recortes en el gasto público y el mercado inmobiliario estancándose. El banco que preside Francisco González está a punto de cumplir un tercio de la contratación para este año, según Barreiro, para quien el "desajuste" de los últimos años entre bancos rivales y mercados financieros significa que el BBVA cuenta con un abundante suministro de reclutas.

"Fortalecer nuestra presencia"

"Londres es un centro financiero importante y si queremos ser más potente en áreas como la renta fija, tenemos que fortalecer nuestra presencia", ha dicho Barreiro, agregando después que el banco busca nuevo local en la capital británica para acoger los empleados adicionales.

Ricardo Laiseca, que dirige la unidad de mercados globales de BBVA, ya se ha trasladado de Madrid a Londres. Otros empleados que trabajan en la originación de bonos, venta y negociación, también se han mudado al Reino Unido.

BBVA ha estado reclutando desde bancos como el RBS, nombrando como jefe mundial de la sindicación de préstamos a Campos Janin, quien dirigió el área de actividad crediticia de RBS en el sur de Europa y ahora tendrá su despacho en Londres.

No hay comentarios: