jueves, 9 de junio de 2011

Apresan hombre vinculado a tráfico ilegal de cubanos .


Santo Domingo/Listindiario.com

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó el apresamiento en la avenida Tiradentes esquina John F. Kennedy de la Capital, de una persona vinculada al tráfico ilegal de nacionales cubanos desde el país hacia Puerto Rico y Miami.

El imputado es Eric Theodor Holsteison Henríquez, contra quien existían varias órdenes de arresto porque está acusado de dirigir una red de traficantes de nacionales cubanos, utilizando como puente las costas de República Dominicana. Era perseguido activamente por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), y fue apresado cuando se desplazaba a gran velocidad en una Jeepeta Chevrolet Tahoe, placa G050575.

El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, hablando a través de su vocero, capitán de Navío Antonio Cabral Fani, explicó que el nombrado Henríquez fue llevado por ante un juez de atención permanente de la Fiscalía de provincia Santo Domingo, quien le impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en la Penitenciaría de La Victoria.

El apresado tenía su centro de operaciones en Santo Domingo, La Romana e Higüey y disponía de los servicios de distintas personas encargadas de hacer contactos para traer a esos extranjeros al país y posteriormente transportarlos a la Isla Mona, Puerto Rico y Miami, utilizando embarcaciones de fabricación clandestinas. Henríquez intentó recientemente llevar a Puerto Rico a 14 de esos extranjeros, partiendo desde la playa de Bayahibe, La Romana, travesía que fue frustrada por miembros de la Marina.

No hay comentarios: