domingo, 4 de julio de 2010

Truenan los Yanquis; Alex Rodríguez remolcó 4 carreras y llegó a 61

Impactodeportivo.

Brett Gardner conectó el sábado el primer grand slam de su carrera y Alex Rodríguez empujó otras cuatro carreras durante la mejor entrada ofensiva de los Yankees de Nueva York en cinco años para vapulear 11-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis, en una tremenda demostración de poder, anotaron 11 veces durante los 37 minutos del tercer episodio en el que enviaron a 15 bateadores al plato. Nueva York logró su capítulo más explosivo desde que anotaron 13 carreras en la octava contra Tampa Bay el 21 de junio del 2005.

El batazo de Gardner con la casa llena marcó el final del as Ricky Romero en el partido luego de dos entradas y dos tercios, la menor distancia en su carrera. Toleró ocho de las 11 carreras, que son el mayor número permitido por Toronto en una entrada desde que Kansas City también le anotó 11 veces en la séptima el 6 de agosto de 1979.

Andy Pettitte (10-2) sólo admitió a los Azulejos un jonrón de dos carreras del dominicano José Bautista en la primera y un cuadrangular solitario del venezolano Alex González en la sexta. El zurdo de 38 años trabajó seis episodios para empatar las 10 victorias de CC Sabathia y Phil Hughes y establecer la cuarta vez en los últimos 50 años en que un trío de los Yankees alcanza dos dígitos antes del receso por el Juego de Estrellas.

Los Yankees habían tenido problemas en el plato al tiempo que han perdido tres de sus últimos cuatro, en que han conseguido apenas nueve carreras, mientras A-Rod, Robinson Canó y Derek Jeter tuvieron juntos una mala participación de 45-7.

Gardner fue la chispa del festín de anotaciones en la tercera con un sencillo de apariencia inocente hacia la pradera izquierda. Jeter negoció su segundo boleto consecutivo y Nick Swisher pegó de sencillo para llenar la casa. Entonces, Mark Teixeira bateó un doblete de dos vueltas sobre la línea del jardín izquierdo que empató la pizarra en 2-2.

Los muchachos del uniforme a rayas apenas estaban empezando.

Rodríguez siguió con un rodado remolcador que Romero (6-5) calculó mal, y Canó conectó un sencillo productor hacia la esquina de la pradera derecha.

Los Azulejos parecieron retomar el control de la situación para evitarse más daño cuando el puertorriqueño Jorge Posada bateó un foul de out y Curtis Granderson consiguió un rodado flojo y tuvo que apresurarse para llegar a la primera base. Luego todo se le vino abajo a Toronto: Romero golpeó a Chad Huffman para congestionar las bases y Gardner conectó con la cuenta llena su bambinazo hasta las gradas sobre el jardín derecho que puso la pizarra en 8-2.

No hay comentarios: