sábado, 3 de julio de 2010

Hieren a dos pescadores de RD ...

EFE
Santiago, R.D.

El presidente de la Asociación de Barcos Pesqueros de Puerto Plata (en el norte de la República Dominicana), Luis Felipe Heredia, denunció ayer que dos pescadores dominicanos resultaron heridos de bala al ser atacados tras violar supuestamente aguas de las islas Bahamas.

Los heridos, que presentan lesiones leves, forman parte de un grupo de 32 profesionales que supuestamente fueron atacados por pescadores de Bahamas que les acusan de robarles las herramientas utilizadas en las labores de pesca, dijo Heredia al noticiero del circuito de radio y televisión Musa, de Puerto Plata.

Heredia subrayó que la embarcación atacada a tiros en alta mar, la “Adrián I”, es propiedad del empresario Darío Luis Cabrera, quien se ha mantenido en contacto permanente con el capitán y con los miembros de la tripulación.

En diferentes ocasiones autoridades de las Bahamas han retenido embarcaciones pesqueras dominicanas, cuyos capitanes y tripulación han sido acusadas de “violar los límites marinos” que separan a Nassau de la República Dominicana.

Heredia negó que varias personas hayan resultado gravemente heridas en el incidente y reiteró que sólo dos sufrieron heridas leves.

No hay comentarios: