jueves, 15 de julio de 2010

A buscar el oro ..


Freddy Tapia
listindiario.com
Santo Domingo

No será tan fácil como pararse en el escalón más alto del podium, inclinar la cabeza para que le coloquen la medalla de oro y esperar orgulloso que suene el himno nacional dominicano.

Claro que no, pero lo cierto es que ni el entrenador, ni las jugadoras ni la República Dominicana esperan menos de la selección femenina de voleibol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagu¨ez.

“Ese es el reto que tenemos. Nosotros vamos a buscar el oro, pero las cosas en el deporte no son así, tan fáciles”, reconoció el entrenador Marcos Kwiek.

La selección dominicana obtuvo el primer lugar en los Juegos de Maracaibo (1998), El Salvador (2002) y Cartagena (2006). Acaba de ganar la presea aurífera en la Copa Panamericana, que tiene sede en México.

Tal y como ocurrió hace ocho años con los Juegos de El Salvador, la ausencia de Cuba facilita las cosas para el colectivo quisqueyano alcance la presea dorada.

“Entiendo que tenemos una gran posibilidad. Estamos preparados, pero Puerto Rico tiene un gran equipo, estará jugando en su casa con sus estrellas Aury Cruz, Sheila (Ocasio) y Sarai Álvarez.

La salidora Prisilla Rivera, cuyo rango en el equipo ha ascendido en la misma proporción en que ha aumentado su calidad en los últimos dos años, manifestó que en el pasado torneo Norceca vencieron a las boricuas en Puerto Rico y desea que el torneo sea televisado a Dominicana para que la afición sea testigo de lo que harán en esta oportunidad.

El conjunto partirá el viernes hacia la Vecina Isla y el torneo iniciará el domingo.

No hay comentarios: