miércoles, 14 de julio de 2010

Atracador azota parque Riverside en Alto Manhattan

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ Un atracador, descrito a la Policía por sus víctimas como de la raza negra, azota desde hace varios días el parque Riverside de la calle 145 en la avenida del mismo nombre en el Alto Manhattan y al menos, dos de los asaltos a estudiantes universitarias han trascendido a los medios.

La captura del sospechoso se les ha hecho difícil a las autoridades, aunque la línea Alto al Crimen ha difundido un retrato hablado.

La situación ha llegado a tal nivel que el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, se pronunció ayer lunes al respecto, pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a apresar al atracador.

Marissa Cortright que estudia en Barnard College y tiene 19 años de edad, sufrió golpes de consideración cuando el atracador la asaltó en un recoveco del centro recreativo mientras ella hacía ejercicios trotando.

El asaltante la empujó contra una pared y le robó su iPod. La estudiante quedó inconsciente y se fracturó un pómulo y sufrió sangrado cerebral, pero para su suerte, alguien llamó pronto al 911 y pudieron llevarla a tiempo a la emergencia del hospital de donde salió días más tarde. Reside en Oregón donde regresó junto a sus familiares después del atraco.

Veinte minutos después de ese ataque, otra mujer fue asaltada y la Policía cree que se trata del mismo ladrón. La segunda víctima de 48 años de edad y que paseaba un perro en el parque, fue golpeada en la cabeza y pateada varias veces en el estómago.

Se recupera en un hospital. La descripción dada a la Policía sobre el ladrón, señala que es un hombre de aproximadamente 20 años de edad, contextura delgada y de unos 5 pies y 8 pulgadas de estatura. Vestía pantalón azul corto.

No hay comentarios: