martes, 13 de octubre de 2009

Trucos para no engordar en la menopausia..


Durante la menopausia el aumento de peso es algo bastante común, pero por suerte con esmero es posible controlarlo y no subir más de la cuenta.

Lo primordial es adoptar hábitos de vida saludables, llevando una dieta adecuada a la edad, actividades y contextura física a la vez que se practica ejercicio de forma regular. De esta forma además de evitar subir de peso es posible evitar la osteoporosis, hipertensión y colesterol elevado, otras características de esta etapa de la vida.

Al menos 40 minutos diarios se deben dedicar al ejercicio. Natación, yoga o pilates son algunas de las disciplinas más recomendadas para este momento.

No hay que saltearse las comidas ni obviar la más importante del día que es el desayuno.

Hay que comer de todo un poco incorporando alimentos de todos los grupos. Vegetales de todos colores, carnes blancas y rojas, huevos, cereales, legumbres y frutas.

Se debe cocinar de forma sana y sin el agregado de materia grasa. Al vapor, plancha, horno, asados… son las mejores formas de cocer la comida.

La dieta tiene que contemplar alimentos ricos en calcio y de vitamina D: lácteos desnatados, vegetales y legumbres como acelga, espinaca, judías verdes, garbanzos, etc.

Minimizar lo más que se pueda la ingesta de fritos, bollería, embutidos, chucherías, productos de pastelería, grasas de origen animal.

Comer dos o tres veces a la semana pescado azul y blanco por el gran aporte de ácidos grasos esenciales omega 3.

15 minutos antes de comer tomar un caldo de vegetales light para generar mayor sensación de saciedad; incorporar infusiones de té verde y melisa por sus acciones antioxidantes y relajantes, respectivamente.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: