miércoles, 21 de octubre de 2009

Grelina, la hormona del hambre..


¿Cuántas veces te has preguntado de dónde viene esa sensación de hambre voraz? Pues es sencillo: la responsable del hambre es una hormona llamada grelina, que es segregada por el estómago y los intestinos.

Según los estudios realizados hasta el momento, la grelina se eleva cuando no has comida nada por mucho tiempo, mientras que disminuye luego de cada ingesta, controlando así la sensación de hambre.

Una vez detectada la relación entre la grelina y el hambre, sólo basta saber que debemos comer algún bocado cada 3 ó 4 horas para mantener los niveles normales de esta hormona, ya que al dispararse produce la sensación de hambre voraz, que nos lleva a cometer excesos y atracones.

Además la grelina ve afectada sus niveles en el cuerpo por la falta de sueño y la pérdida de peso significativa, así que debes evitar esto para controlar el hambre.

Los carbohidratos son los nutrientes que mejor sacian a la grelina, pero recuerda que debes consumirlos con moderación, buscando siempre los carbohidratos complejos, de asimilación más lenta y que no alteran el nivel de azúcar en la sangre. Ejemplos de ellos son las legumbres, cereales integrales, arroz y pasta integral, frutas y vegetales crudos.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: