miércoles, 28 de octubre de 2009

Agricultura garantiza pollo en navidades..


SANTO DOMINGO/Nuevodiario.- La Secretaría de Agricultura garantizó hoy el abastecimiento de pollos a precios asequibles y de buena calidad durante el mes de diciembre, período en que se incrementa la demanda de carne blanca en la población dominicana. La cartera agropecuaria explicó que el país cerrará diciembre con una producción de más de 16 millones 500 mil unidades de pollos, más dos millones de congelados.

El consumo nacional de ese alimento ronda entre los 13.5 y los 14 millones de unidades mensuales.

Asegura que más de mil productores de pollos de Moca, Santiago y La Vega están preparados para abastecer la demanda de la carne blanca, consumo que se incrementa a final de año.

Ángel Faxas, director de Ganadería, atribuyó la armonía y la estabilidad existentes en el sector avícola, a través de diálogos permanentes que tiene con los productores el titular de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.

La producción de pollos es una de la más importante del país, ya que genera miles de empleos directos e indirectos y de donde dependen cientos de familias, dice una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas Agricultura.

Faxas explicó que la producción de carne de pollo generó el pasado año al Producto Interno Bruto (PIB), 24 mil millones de pesos, tres mil millones más que el arroz.

Faxas dijo que la producción de pollos es una industria fuerte y dinámica, que se prepara cada día sanitariamente para superar algunas trabas existentes e insertar el país en los mercados internacionales.

Destacó que los productores dominicanos tienen equipos acorde con los nuevos tiempos y un sistema de producción eficiente para satisfacer la demanda de carne blanca de los consumidores.

Apuntó que el secretario Jiménez trabaja para abaratar los costos de producción de la carne blanca y los productores tengan un mayor margen de ganancia y a su vez los precios sean más asequibles a los consumidores.

Apuntó el funcionario que las autoridades agropecuarias encabezadas por Jiménez se reunieron con los productores avícolas con quienes evaluaron las incubadoras y la cantidad de pollo que estarán listos para su comercialización en las navidades.

No hay comentarios: