SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un joven permanece detenido ilegalmente hace tres días por la Policía Nacional, acusado por su concubina suiza de haberle sustraído alegadamente su pasaporte, secuestrar al hijo de ambos y golpearla.
En medio de cuatro paredes inmundas y con signos de tortura permanece desde el pasado miércoles, Ángelo Valera, de 22 años, en el destacamento del Ensanche Ozama en Santo Domingo Este.
El joven fue apresado en su casa del sector Alma Rosa I del referido municipio, por el fiscal Martín Peguero Palacio, quien fue llevado de sorpresa por Nadine Von Burg, de 24 años, quien supuestamente quiere vender el hijo de ambos a un compatriota por 200 mil francos suizos.
De acuerdo a declaraciones de los parientes del prisionero, la Policía Nacional los tiene en zozobra, ya que todos los días les envían agentes a su vivienda a fin encontrar el pasaporte de Von Burg.
Los allegados de Valera aseguran que la extranjera tenía planeado declarar al niño de un mes y cinco días de nacido sin el apellido de éste para irse a negociarlo lo antes posible al citado país europeo.
La angustia de los familiares es doble; ya que a la progenitora del detenido, Carmen Mateo Valera, la situación es tediosa, justo el día en que arrestan a su hijo, su madre muere.
Este jueves, las pertenencias de Von Burg y su bebé, se podían contar, casi todo fue mandado a buscar por ésta, quien se mantiene en una casa de acogida, que los organismos competentes se niegan a revelar.
Los moradores de Alma Rosa indicaron además, que Valera conoció a la joven suiza en un colmadón de la avenida San Vicente de Paúl y casi de inmediato se mudaron juntos.
Sin embargo, el Ministerio Público detuvo la mañana de este jueves a Mateo Valera para supuestamente investigarla en torno al pasaporte de su hijo en la Unidad de Atención y Prevención de las víctimas de violencia de Género de Alma Rosa I.
Un equipo de prensa de Noticias SIN contactó vía telefónica a Martín Peguero Palacio, magistrado encargado del caso, quien informó que no podía atendernos porque estaba tomando un curso en la Procuraduría General de la República.
No obstante, a nuestro retiro de la institución los familiares de Valera negaron que el fiscal estuviera tomando el taller, ya que los llamó por teléfono y presuntamente los amenazó con allanar su vivienda a fin de aparezca de una vez por todas el pasaporte de la suiza.Por: Yudelki Guerrero/NoticiasSIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario