jueves, 29 de octubre de 2009

Estados Unidos no sabe nada de precandidatos de RD ligados al narcotráfico.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Los Estados Unidos no tienen información de que precandidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores de los diferentes partidos políticos en República Dominicana estén ligados al narcotráfico, aseguró este miércoles el encargado de negocios de la Embajada de esta nación en el país.


Cristopher Lambert expresó que la única preocupación que tiene su país es sobre las drogas y el dinero que mueve esa actividad ilícita en todos los países.

Debido a esta situación informó que los Estados Unidos se proponen fortalecer su colaboración en los próximos meses con la República Dominicana y otros países de la región en la lucha contra narcotráfico y otros actos criminales.

Consideró que el tema del narcotráfico debe ser una preocupación de toda la sociedad, tanto en su país como en cualquier otro .

Reconoció la “buena labor" de cooperación de las autoridades dominicanas con su nación en la lucha contra el narcotráfico.

“La República Dominicana también está contribuyendo con sus recursos y sus propios esfuerzos por combatir ese flagelo”, expresó.

Lambert, quien habló con los periodistas luego de una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, agradeció la buena relación que tienen las dos naciones en ese campo y dijo que realmente es una lucha conjunta que está dando buenos resultados en los últimos meses.

El funcionario estadounidense estuvo acompañado del cónsul general estadounidense Michael Schirimmel y de Alexander Margolis, encargado de la sección de asuntos políticos de la embajada en el país.

No hay comentarios: