viernes, 23 de octubre de 2009

Un violador anda suelto..


Brooklyn, N.Y/Catalina Jaramillo/edlp. — La policía busca a un hispano que violó a una mujer blanca de 25 años el martes a las 4:30 a.m. entre Diamond Street y Nassau Avenue en Brooklyn.

El sospechoso tiene alrededor de 20 años, mide entre 5.8 ó 5.9 y pesa 185 libras, y vestía blue jeans y una camiseta oscura.

Los vecinos del sector, en su gran mayoría polacos, se enteraron de la noticia el miércoles cuando oficiales de la policía pusieron el afiche de “se busca” con el retrato del sospechoso.

“Vinieron y nos dijeron que tuviéramos cuidado y que cerráramos bien la puerta en las noches”, dijo en inglés Margaret Gubala, abogada que trabaja y vive en el área hace muchos años.

Gubala dijo que en general la zona es segura, pero que hace dos años una de sus empleadas fue atacada por dos hombres que le robaron la cartera y que en otra ocasión mataron a un joven en el parque McGolrick, ubicado en Russel y Nassau, a tres cuadras de su oficina.

“Yo soy una mujer fuerte que no le temo a nada, pero no iría a ese parque de noche”, dijo Gubala, de 42 años.

Según el índice de riesgo total de crimen del New York Times, Greenpoint, donde 18,9 por ciento de la población es hispana, marca 150 puntos. Esta cifra es alta comprada con Williamsburg o Bushwick que tienen 103 cada uno o Jackson Heights que registra 109.

“El barrio es seguro, pero pueden robarte en la noche. A una amiga le robaron”, dijo Shayn Korey, neoyorquina de 25 años que vive hace dos en esta cuadra. “Yo intento no llegar a casa sola después de medianoche”.

No hay comentarios: