domingo, 25 de octubre de 2009

Filis esperan que el alargamiento de la serie les beneficie


Filadelfia (EEUU), 24 oct (EFE).- La decisión de las Grandes Ligas de posponer el Juego Seis de la serie por el título de la Liga Americana, lejos de preocupar a los campeones de la Nacional, los Filis de Filadelfia, les beneficia porque sus próximos rivales tendrían menos días de descanso para cuando los enfrenten.

Los Yanquis (3-2) de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles iban a jugar esta noche el Juego Seis de la serie por el título de la Americana, pero las mayores lo pospusieron para el domingo debido a la lluvia.

En caso de que la serie deba definirse hasta el Juego Siete el lunes, el ganador tendría sólo el martes para descansar porque el miércoles deberá dar inicio la Serie Mundial ante los Filis, que para ese día habrán tenido seis días de descanso.

Por octava ocasión en la historia la Serie Mundial iniciará teniendo a uno de los dos equipos con sólo un día de descanso como resultado de un alargamiento en la serie por el título de Liga.

Las estadísticas muestras que el equipo con menos descanso entre la serie por el título y la Serie Mundial ha ganado cuatro de los siete previos Clásicos de Otoño.

En el 2007 los Medias Rojas de Boston, que tuvieron dos días de descanso, vencieron a los Rockies de Colorado, que contaron con ocho; en el 2006, los Cardenales de San Luis (2) superaron a los Tigres de Detroit (6).

En 1988 los Dodgers de Los Ángeles (2) vencieron a los Atléticos de Oakland (5), y en 1981, los Dodgers (0) superaron a los Yanquis (4).

Los Filis continúan trabajando, con excepción del jueves y el sábado que descansaron, pero el domingo tendrán un juego simulado.

El trabajo de los Filis no sólo se lleva a cabo en el aspecto físico sino que incluso los toleteros dedican tiempo a estudiar vídeos de los lanzadores que probablemente tengan que enfrentar en el Clásico de Otoño.

Filadelfia esperará el resultado del domingo para empezar a configurar el equipo al que deberán enfrentar en campo ajeno, ya sea en Nueva York o en Anaheim.

No hay comentarios: