viernes, 23 de octubre de 2009

Acusan guardia seguridad de amenazar a Obama.


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- John Brek, de 55 años y guardia de seguridad del aeropuerto internacional Liberty en Newark (New Jersey), fue acusado en una Corte Federal de haber hecho amenazas terroristas contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, antes de que el mandatario arribara a esa terminal para participar en un acto de la campaña reeleccionista del gobernador del vecino estado.


El juez le impuso una fianza de $200 mil dólares después que el acusado se declarara no culpable de la imputación, pero los fiscales dicen que tienen un video en el que aparece profiriendo las amenazas contra Obama.


Un empleado de la línea Continental que escuchó a Brek hacer las amenazas lo delató a oficiales federales, por lo que fue arrestado el martes en la noche. Se dijo que el acusado habló sobre sus planes en una cafetería de la terminal.


Obama llegó la tarde del miércoles desde Washington para unirse a un evento de campaña del gobernador de New Jersey, John Corzine, que busca la reelección.

Agentes del FBI allanaron la residencia de Brek, donde dijeron haber decomisado más de 40 armas de fuego.


Las autoridades federales no ofrecieron más detalles sobre las amenazas del guardia y anunciaron que las investigaciones continúan.

No hay comentarios: