jueves, 22 de octubre de 2009

Jueza envía a Najayo ex corporet acusada estafar a 68 personas con promesas de viajes


Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán .- La jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de una ex corporet, acusada junto a su esposo, un italiano, de estafar a 68 personas con seis millones 800 mil pesos con la promesa de llevárselos a Italia.

La magistrada Keila Pérez Santana, envió a la cárcel de Najayo a Nelly Yahaira del Rosario Guzmán, por un período de tres meses, tras conocer una medida de coerción en su contra.

La jueza adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado por la fiscal adjunto Elvira Rodríguez, de la División de Investigación de Falsificaciones de la Fiscalía, quien había pedido al tribunal dictar prisión preventiva en su contra, quien es acusada junto a su esposo Minas Minas Tsulis, quien se encuentra prófugo.

Según la acusación la imputada es señalada por 31 personas, las cuales serán presentadas como testigos, las cuales entregaron entre 60 y 100 mil pesos cada una para obtener un contrato de trabajo en Italia, a través de la empresa Acropolis Impex, lo que hasta la fecha no se ha realizado, ni tampoco la misma ha entregado los valores recibidos.

La fiscalía solicitó la medida de coerción, luego de que a la Unidad de Denuncia del organismo, que coordina Eddy Ferrera Féliz, se presentaran las personas quienes procedían de Villas Agrícolas, Cristo Rey Yamasá, La Romana, Higüey, San Juan de la Maguana, las Palmas de Herrera y Villa Mella e interpusieran la querella.

Algunas de las personas, conforme con la acusación, avanzaron 100 mil pesos y se comprometieron a pagar los restantes en Italia, a ser descontados del salario que devengarían en el trabajo a conseguir.

De acuerdo a la querella, la pareja de esposo se comprometió a través de su empresa Acrópolis Imperiox, a pagar el dinero, sin embargo determinaron que se trató de un engaño en el cual el grupo resultó estafado.

Entre los querellantes figuran Eddy Fermín Batista López, Leonardo Guzmán, Marison Abreu, Robin Peralta, Ramón Vidal Pérez, Martha López, Jefry Joaquín Rodríguez, Greisy Verónica Guzmán, Rosanna Guzmán entre otros, quienes acudieron a la fiscalía a reclamar justicia por la estafa.

No hay comentarios: