lunes, 26 de octubre de 2009

Noni para detener el envejecimiento.


El Noni es realmente una fruta excepcional, nutritiva y beneficiosa como pocas, usada desde hace siglos por la medicina natural por sus múltiples propiedades.

Originario de la Polinesia francesa el Noni es una planta de la que nada se desperdicia, desde sus hojas, corteza, las semillas, raíz, flores y frutos tienen utilidades para el hombre.

Dentro de los innumerables beneficios que la planta ofrece, tenemos que destacar en este caso al efecto antienvejecimiento de la fruta. Esto se debe a que posee Xeronina, un alcaloide indispensable para la buena salud que se encuentra naturalmente en las células de los seres vivos.

Si bien el Noni tiene pequeñas cantidades de esta sustancia, sí es rico en proxeronina su precursora, la que junto con la enzima de conversión proxeroninasa da lugar a la xeronina.

La clave es que en el organismo la cantidad de proxeronina es pobre por ello al consumir Noni el cuero almacena una buena ración de la misma y como consecuencia resulta posible mantener el adecuado funcionamiento de las células y además la absorción de nutrientes es mayor.

Esta sustancia hace que las células no envejezcan de modo acelerado, y actúa a nivel molecular reparándolas regulando proteínas de las mismas, activa enzimas y por tanto refuerza las defensas causando además infinidad de respuestas fisiológicas en el organismo.

fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: