El tren, que se desplazaba desde la ciudad de Hoboken (New Jersey) a Nueva York, chocó contra la pared a las 7:59 de la mañana, una de las horas de mayor flujo en el tráfico y cuando miles de personas, acuden a sus puestos de trabajos en ambos estados.
Dos de los heridos son empleados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, entidad que controla el transporte y el cruce entre los dos estados. Siete de los heridos, fueron trasladados a hospitales del área y el resto fue tratado en la escena del impacto. El servicio de trenes en esa línea, que debió suspenderse por horas, fue restablecido hacia las 2:30 de la tarde de ayer miércoles.
Jaime Peralta de 41 años, uno de los testigos que esperaba un tren para dirigirse a su trabajo, dijo que el conductor aparentemente perdió la visibilidad de la barandilla y se desvió hacia afuera, yendo casi a la plataforma en la que cientos de usuarios esperan los trenes correspondientes.
“Se escuchó un gran temblor allá abajo, porque el tren golpeó fuertemente la pared”, dijo Peralta. Indicó que vio a dos jóvenes inconscientes a causa del impacto. Los siete heridos, fueron tratados en tres hospitales de Manhattan.
La portavoz de la Autoridad Portuaria, Jen Friedberg dijo que la causa del accidente está bajo investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario