jueves, 22 de octubre de 2009

Piden investigar muerte de dominicano en custodia de inmigración


NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en Boston, Dominico Cabral, reveló que ha reclamado oficialmente una investigación a la directora regional del departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre la muerte el martes del inmigrante dominicano Pedro Juan Tavárez, de 48 años, quien murió en el hospital para mujeres Brigham, mientras estaba en custodia de agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras (PBC).

Según un informe de la agencia federal, el criollo, que cumplía condena por un delito criminal y había apelado hace seis meses la decisión de un juez migratorio para ser deportado, murió en la sala de cuidados intensivos entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

Pero, la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional no quiso dar más detalles acerca de la presunta enfermedad del recluso, aunque el doctor Cabral explicó que acorde le informaron familiares del occiso, este padecía de diabetes e hipertensión.

Todo comenzó en la cárcel con una gripe normal, que alegadamente se le complicó, pero sus parientes, quienes estuvieron en el necrocomio, junto al vicecónsul Francisco Tejada, no están conformes con el informe oficial.

El Cónsul General en Boston explicó que no sólo se indagará sobre lo ocurrido con Tavarez, sino también la situación de todos los dominicanos presos y en proceso de deportación.

Informó que 48 criollos están en la lista para ser repatriados a la República Dominicana desde Boston en las próximas dos semanas.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: