jueves, 29 de octubre de 2009

Llegan al país 98 ex presidiarios dominicanos tras cumplir condenas en EEUU.

AEROPUERTO LAS AMERICAS/Elnuevodiario.-Las autoridades norteamericanas repatriaron este miércoles al país, un grupo de 98 ex presidiarios dominicanos tras cumplir condenas en Estados Unidos, por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos federales. Los ex convictos criollos repatriado a República Dominicana arribaron a la terminal de Las Américas a las 2 y 25 minutos de la tarde abordo de un avión DC-9 de matricula estadounidense.

Para recibir la aeronave con los criollos, las autoridades de seguridad y de control de drogas montaron un amplio operativo de en la zona noroeste del área de rampa de la terminal de Las Américas, como medidas preventivas ante la peligrosidad de algunos de los ex-reos.

Tras su arribo a la terminal de Las Américas, los ex –presidiarios criollos fueron entregados a las autoridades dominicanas por a seis agentes federales que los escoltaron en el viaje en el mismo avión.

Conforme a los expediente de los ex presidiarios la mayoría de los 98 repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Texas y otros lugares de los Estados Unidos.

Desde el aeropuerto los ex -convictos fueron trasladados en dos autobuses al Palacio de la Policía Nacional y desde ahí a la Dirección General de Migración y finalmente a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, donde se le confecciona una ficha.

Mientras que en lo que va de este año 2009, las autoridades norteamericanas han repatriados 3,010 ex- presidiarios dominicanos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas y homicidios

A parte de estos 98 ex presidiarios repatriados este miércoles al país, se espera según los informes que dentro de quince días las autoridades estadounidenses también envíen otro grupo integrado por 103 ex reos, quines ya cumplieron sus respectivas condenas.

Según las autoridades, en distintas cárceles norteamericanas permanecen recluidos más de cinco mil criollos esperando cumplir condenas, por la comisión de diferentes hechos, los que posteriormente serán enviados a la República Dominicana, lo que significa que habrá repatriados para mucho.

Autor: Ray Castro

No hay comentarios: