sábado, 24 de octubre de 2009

Asesinan sacerdote en NJ..

El Diario NY

El fiscal del condado Morris, Robert Bianchi, no dijo cómo fue asesinado el padre Ed Hinds, de 61 años, pero indicó que el cuerpo tenía heridas “consistentes con un homicidio”. Nadie ha sido arrestado.

“Hasta que no se capture a un sospechoso, la gente debe estar supervigilante”, dijo Bianchi.

El cuerpo sin vida de Hinds, vestido con sus hábitos religiosos, fue hallado a las 8 a.m. de ayer en la rectoría aledaña a la iglesia St. Patrick en el afluente suburbio de Chatham, luego que no se presentó a oficiar la misa de la mañana.

El religioso fue visto por última vez a las 11 p.m. del jueves, tras un seminario de seguridad en la iglesia, en el que tomaron las huellas digitales y fotografiaron a varios niños.

Caminos e intersecciones en torno de la iglesia y su escuela católica fueron cerrados mientras las autoridades investigaban.

“Esto no tiene sentido en absoluto. De cierto él era un pastor muy querido”, dijo el obispo Arthur Serratelli, de la Diócesis Católica de Paterson. “Pedimos que se ore por él”, agregó.

Theresa y Michael Marotta, quienes viven en la calle de la iglesia, estaban tratando qué decirle a su hijo de 10 años, que asiste a la escuela.

“Es muy chocante y triste”, dijo Theresa Marotta, de 44 años.

Michael Marotta, de 47 años, describió a Hinds como una persona gentil, inteligente y tranquila.

El había estado en la parroquia desde el 2003. Nacido en Morristown, Hinds asistió a la escuela secundaria allí y fue a Seton Hall University. Hinds fue ordenado en 1974.

Tras trabajar en St. Patrick, se convirtió en vicecanciller de la Diócesis de Paterson y secretario del obispo, de 1978 a 1989.

No hay comentarios: