La verdad a mí me cansa escuchar a las personas cuando les invitas algo o están en un restaurante y tiran la pregunta, “¿esto engorda?”
De frente les digo, son mitos. No hay alimentos malos sino malos hábitos alimenticios. Todos los alimentos contienen calorías (energía), hidratos de carbono, proteínas y grasas (salvo muy pocas excepciones), así como todo ser humanos tiene piel, músculos y huesos.
Alimentos que engordan
El pan, el arroz, las legumbres, la pasta y las patatas. Si bien son ricos en hidratos de carbono, pero no por eso engordan y su contenido calórico no es tan alto como se piensa. Los hidratos de carbono solo aportan 4 kilocalorías por gramo, como las proteínas.
Lo que aumenta su número de calorías son los acompañamientos: mantequilla, manteca, embutidos, salsas, etc.aliment
Plátanos, uvas, higos y cerezas. Las frutas “condenadas”, por gusto, porque las frutas son sanas y ricas. Comerlas después de la comida tampoco engorda, aunque es mejor consumirlas antes porque llenan el estómago (por la fibra) y reducen tu apetito a la hora del almuerzo o la cena.
El agua. El agua no contiene calorías y nada tiene que ver con que se toma antes, durante o después de las comidas. Sin embargo, es mejor que bebas agua antes de la comida para llenar el estómago, y evitar beber mucho con las comidas porque hace más lenta la digestión.
Mañana, no te pierdas los alimentos que “no engordan”.
Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario