miércoles, 28 de octubre de 2009

Anuncian captura de "espías" colombianos.

Caracas. El gobierno venezolano anunció ayer la "captura" de agentes colombianos por "espionaje" y dijo que se hallaron "planes de desestabilización" contra el país, en una nueva escalada de la tensión en las relaciones con la vecina Colombia.

El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, informó que un número no precisado de agentes del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) fueron sorprendidos "en labores de espionaje" en su país.

Sin ofrecer detalles de la detención, indicó que en las "próximas horas" el Ministerio del Interior revelará las "pruebas" de las actividades de presunto espionaje de los agentes colombianos.

Horas después de este anuncio, ninguna otra autoridad venezolana se había pronunciado sobre el caso, ni se conocían más detalles.

En sus declaraciones a la prensa, Arias Cárdenas desvinculó el supuesto espionaje con la matanza la semana pasada de ocho colombianos que, junto a otras cuatro personas, habían sido secuestrados el 11 de octubre por grupos armados no identificados cuando jugaban fútbol en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia. EFE

De Diario Libre

No hay comentarios: