miércoles, 21 de octubre de 2009

El odio continúa en Bushwick...


Nueva York/Annie Correal/EDLP — La presidente del Consejo Municipal se reunió con miembros de la comunidad de Bushwick, Brooklyn, ayer para denunciar el más reciente crimen de odio en ese barrio, que dejó a Mario Vera, un inmigrante mexicano, hospitalizado con daño cerebral.

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes y un ataque a un inmigrante mexicano es un ataque contra todos nosotros”, apuntó la presidenta, Christine Quinn, quien pidió la ayuda del público en hallar a los responsables y enfatizó que informantes son protegidos bajo la ley.

El 23 de septiembre, Mario Vera, un jornalero de 38 años quien reside en Bushwick fue asaltado en camino a casa por tres jóvenes afroamericanos. Vera sufrió daño cerebral y permanece en el Hospital Beth Israel en Manhattan. El ataque está siendo investigación por la Unidad Contra Crímenes de Odio de la policía.

Tristemente, no es el único ataque sin motivo en este barrio, donde en diciembre del 2008 un ecuatoriano murió después de ser atacado por desconocidos que lo golpearon con una botella de vino, y donde residentes y hasta visitantes admiten que han sido insultados y atacados por sujetos que no parecen querer robar sus pertenencias, sino intimidarlos.

Alvaro Hernández es uno. A las 12:30 de la madrugada el 4 de octubre, el dominicano de 24 años fue atacado por tres jóvenes mientras caminaba cerca de la parada del tren L en la Avenida Morgan. El propósito del ataque pareció ser herirlo, no robarle, según Hernández, quien señaló que sus agresores lo golpearon en la cara durante varios minutos antes de que uno dijera: “¡Cojan el bolso!”.

Hernandez llegó ensangrentado a un hospital en Queens, donde recibió 12 puntos en la frente y fue tratado por una fractura menor en la cara. Como Vera, él no fue a la policía.

No hay comentarios: